Venezuela volvió a denunciar lo que considera un “mismo guion imperial de siempre” por parte de Washington, tras las recientes declaraciones de la fiscal general estadounidense, Pam Bondi, contra el presidente Nicolás Maduro.
El canciller venezolano, Yván Gil, calificó las acusaciones como “un cuento digno de una mala serie” y aseguró que carecen de pruebas. “La ‘fiscal’ [Pam Bondi], en vez de explicar su papel en encubrir los crímenes [del delincuente sexual Jeffrey] Epstein, inventa un cuento contra el presidente Nicolás Maduro y Venezuela, digno de una mala serie”.
Bondi, en entrevista con Fox News, sostuvo que Maduro lidera “una organización criminal” que “no es distinta de la mafia” y que sus activos “superan los 700 millones de dólares en total, los cuales ya hemos incautado”, enumerando propiedades, aviones, joyas y efectivo presuntamente vinculados al mandatario.
Frente a esto, el canciller venezolano aseguró que Bondi “quiere hacer pasar como bienes personales dos aviones del Estado venezolano” que fueron “robados con complicidad” del presidente dominicano, Luis Abinader, y llevados a EE.UU.

“Es el mismo guion imperial de siempre: ayer comunistas, después terroristas, luego armas de destrucción masiva; hoy, narcotraficantes. Cambian las mentiras, no el libreto”, afirmó Gil, recordando que “Maduro lleva más de 40 años de servicio público en Venezuela y una vida sencilla”.
Los magnates no están en Venezuela sino en Miami
Gil también denunció que “los verdaderos magnates están en Washington y Miami, saqueando Citgo”, además de “robar el oro” y “confiscar activos” con la colaboración de sectores de la oposición venezolana.
“Este nuevo show extravagante confirma que ellos huyen hacia adelante ante los golpes certeros dados por el Gobierno revolucionario a los grupos terroristas financiados por el Departamento de Estado”, concluyó.