Después de 300 días en los que logró mantenerse como el hombre más rico del mundo y pese a que sus compañías sufrieron duros ataques reputacionales, el sudafricano Elon Musk le cedió el trono a Larry Ellison, el cofundador de Oracle.
Este excéntrico billonario, impulsado por el auge de la inteligencia artificial, ha visto un fuerte repunte en el valor de sus empresas. Como consecuencia, el miércoles 10 de septiembre su fortuna alcanzó los 393.000 millones de dólares, superando a la de Elon Musk, que se ubica en 385.000 millones, según el Bloomberg Billionaires Index. Se trata del mayor incremento registrado en un solo día dentro de dicho escalafón.

Oracle, la multinacional fundada por Ellison, ofrece una amplia gama de productos y servicios basados en la nube, incluyendo infraestructura como servicio (IaaS), plataforma como servicio (PaaS) y software como servicio (SaaS).
Su buen desempeño bursátil es el culpable de que Ellison le haya ganado a Musk. En lo corrido de 2025 y hasta el 9 de septiembre, las acciones de Oracle habían subido 45 %, pero en la jornada del 10 de septiembre ganaron otro 41 %, después de que la compañía reportara un gran aumento en las reservas y presentara una perspectiva agresiva para su negocio de infraestructura en la nube, según un reporte de Bloomberg, que agregó que ese es el mayor aumento en un solo día en la historia de la empresa.
En julio pasado, Ellison había logrado subir al tercer lugar del ranking global de billonarios, desbancando a Mark Zuckerberg.
Una situación distinta es la que ha vivido Musk con sus empresas. Por ejemplo, las acciones de Tesla han caído un 13% este año.
¿Quién es el hombre más rico del mundo?
Larry Ellison nació en 1944 y fue criado en el lado sur de Chicago tras ser adoptado por la tía y el tío de su madre cuando tenía nueve meses. Junto con dos socios, fundó lo que luego se convertiría en Oracle en 1977. La empresa salió a bolsa el 12 de marzo de 1986, un día antes de que lo hiciera Microsoft.

Actualmente, Ellison es dueño del 41 % de la empresa, pero también tiene participaciones en otras compañías, en bienes raíces de lujo (como una isla en Hawái), es dueño de un equipo de vela y del torneo de tenis Indian Wells.

