El canciller de Venezuela, Yván Gil, en Telegram realizó la siguiente denuncia: «Hoy, a través de nuestra Misión Permanente ante la ONU, entregamos una comunicación al Secretario General, Antonio Guterres, denunciando la escalada agresiva y peligrosa del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.
Condenamos el despliegue militar de EEUU en el Caribe, con destructores, un crucero lanzamisiles y, por primera vez en la historia, un SUBMARINO NUCLEAR de ataque.
Introducir armas nucleares en nuestra región es una provocación inaceptable. Esta acción viola abiertamente el Tratado de Tlatelolco; la Carta de la ONU y la Proclama de la CELAC que declara a América Latina como Zona de Paz. Esto representa una amenaza sin precedentes para la estabilidad hemisférica y la paz mundial y por eso exhortamos al Secretario General a defender activamente los principios de la Carta de la ONU y llamamos a EEUU a cesar sus acciones hostiles. Venezuela no es una amenaza para nadie, pero jamás aceptaremos la imposición de la fuerza».