Carlos Alcaraz, actual número 1 del ranking ATP, ha confirmado su participación en la Laver Cup 2026, la prestigiosa competición por equipos que se celebrará en Londres, enfrentando a Europa contra el Resto del Mundo. El anuncio fue realizado este martes por la organización del torneo, destacando al español como la primera gran incorporación al equipo europeo.
Un dúo estelar para el debut de Londres
El tenista murciano se une al estadounidense Taylor Fritz, un pilar del equipo Resto del Mundo, como las primeras figuras confirmadas para la edición de Londres. Fritz ostenta el récord de ser el jugador con más puntos ganados en este torneo de exhibición, lo que subraya la calidad de los primeros anuncios. Alcaraz será uno de los encargados de defender los colores del equipo europeo en la icónica cancha del O2 Arena.

La tercera vez de Alcaraz en el torneo
Esta será la tercera ocasión que el vigente número uno del mundo forme parte de la Laver Cup, después de participar en las ediciones de 2024 (Berlín), donde conquistó el título, y 2025 (San Francisco), donde su equipo resultó derrotado. Su experiencia previa le otorga un rol de liderazgo en un formato de juego que excede a la competición individual.
«Jugar en el O2 de Londres va a ser algo increíble. Tener la oportunidad de estar en un equipo con los jugadores contra los que normalmente lucho es algo único y me hace querer jugar la Laver Cup cada año», declaró Alcaraz, mostrando su entusiasmo por formar parte del ambiente colaborativo del torneo.
La Laver Cup regresa a Londres cuatro años después de la emotiva edición de 2022, un evento memorable que fue el escenario de la retirada de la leyenda Roger Federer, quien jugó su último partido de dobles junto a su gran rival y amigo, Rafael Nadal. Este precedente histórico añade un valor sentimental y de gran expectación a la edición de 2026.
El anuncio de su participación en la Laver Cup, que tendrá lugar del 25 al 27 de septiembre de 2026, llega poco después de que Alcaraz comunicara su baja de la Copa Davis, debido a un diagnóstico de edema en el isquiotibial de la pierna derecha.

