El Gran Polo Patriótico, que abarca los partidos del chavismo en Venezuela, incluído el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), planteó la redacción de nueve códigos centrales para el próximo periodo legislativo 2026-2031.
Dicha propuesta fue celebrada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, líder del PSUV, quien dijo que esto dará paso a “una nueva etapa jurídica legislativa (…) que ordene el desarrollo de la vida económica, social, cultural, educativa, política de nuestra nación”, dijo Maduro, durante un encuentro con los candidatos a diputados que irán a elecciones legislativas el próximo 25 de mayo.
Maduro también destacó que la Asamblea Nacional del periodo 2021-2025 cumpliò con la redacción de 94 leyes, en contraposición con la gestión de la derecha, que cuando ganó las elecciones legislativas de 2015, utilizó el Parlamento para promover planes de golpe de Estado, como lo ocurrido con la era Juan Guaidó, que se autoproclamó presidente de Venezuela con apoyo de Estados Unidos.
“Aquí tenemos, miren, aquí tengo 94 leyes, todo lo que se ofreció, todo lo que se comprometió en la campaña electoral en medio de la pandemia del 2020, todo se cumplió y puedo decir, se sobrecumplió. Pero aquí están las leyes que han servido de soporte a la recuperación integral de Venezuela, a la estabilidad del país. Aquí están”, dijo.