El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Guo Jiakun, elogió el viernes el resultado de la reunión del jueves entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder chino Xi Jinping.
Jiakun expresó la firme oposición de Beijing al voto de Washington en contra de una resolución de la ONU que exigía el fin del embargo económico a Cuba.
“Durante más de 60 años, Estados Unidos ha impuesto un bloqueo brutal y sanciones ilegales a Cuba, violando gravemente los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y otras normas básicas de las relaciones internacionales”, subrayó el portavoz.
“Instamos a Estados Unidos a que atienda el llamado común de la comunidad internacional, levante de inmediato el bloqueo y las sanciones contra Cuba y elimine a Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo”, agregó.
La Asamblea General de las Naciones Unidas pidió el pasado miércoles 29 de octubre, por trigésima tercera vez y por aplastante mayoría el fin del bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba, una imposición unilateral que ha denunciado desde 1992.
La resolución de este año obtuvo 165 votos a favor de levantar el bloqueo, 7 en contra (Argentina, Estados Unidos, Hungría, Israel, Macedonia del Norte, Paraguay y Ucrania) y 12 abstenciones (Albania, Bosnia y Herzegovina, Costa Rica, Chequia, Ecuador, Estonia, Letonia, Lituania, Marruecos, Moldavia, Rumanía y Polonia).

