China y Estados Unidos mantuvieron este sábado conversaciones comerciales «muy constructivas» en Malasia, donde desde este domingo se celebra la cumbre de ASEAN.
El secretario del Tesoro estadounidense se reunió con el vice primer ministro chino antes de la cumbre de ASEAN y de la reunión entre Donald Trump y Xi Jinping la próxima semana.
Así indicó un portavoz del Tesoro estadounidense, antes de la esperada reunión de sus respectivos presidentes en Corea del Sur la próxima semana.
«Las conversaciones de hoy han concluido. Han sido muy constructivas y esperamos que se reanuden por la mañana», declaró el portavoz.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, se reunió con el vice primer ministro chino, He Lifeng, en la torre Merdeka 118, el segundo edificio más alto del mundo.
China y Estados Unidos, las dos mayores economías del mundo tratan de evitar una nueva escalada de su guerra arancelaria, con la vista puesta en el encuentro que mantendrán el presidente estadounidense, Donald Trump, y su par chino, Xi Jinping, el jueves.
Trump, a la búsqueda de un «buen» acuerdo entre China y Estados Unidos

La agencia oficial de noticias Xinhua informó que «las delegaciones de China y Estados Unidos se reunieron el sábado por la mañana para debatir cuestiones económicas y comerciales».
La delegación china, encabezada por Lifeng, salió del hotel de Kuala Lumpur tras horas de reunión con la parte estadounidense, liderada por Bessent.
El presidente estadounidense había dejado claro que esperaba cerrar un «buen» acuerdo con China y poner fin a la contienda comercial, a pesar de que amenazó con cancelar la reunión con Xi que se celebrará al margen de la cumbre del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que comienza el 31 de octubre.

