Orluis Aular sigue dando de qué hablar en la edición 2025 de la vuelta al país de la bota y es que sumó otro resultado bastante positivo con su equipo, el Movistar Team este domingo, al conseguir el tercer lugar en la tercera etapa del Giro de Italia, en un recorrido de 160 kilómetros de media montaña en Valona.
Mads Pedersen del Lidl-Trek fue el ganador de la etapa (3:49:47), lo que es su segunda victoria de la competencia, esto tras imponerse por media rueda en el sprint final sobre el australiano Corbin Strong del Israel-Premier Tech.
No obstante, con este nuevo podio, el venezolano Orluis Aular asciende al puesto 18vo de la general, aunque se mantiene a 49 segundos del primer lugar, ocupado nuevamente por Pedersen con tiempo de 7:42:10. Primoz Roglic es segundo, a 9 del líder.
Aular es tercero de la clasificación por puntos con 24 unidades, detrás del italiano Alessandro Tonelli que posee 35pts del Team Polti VisitMalta y Mads Pedersen primero con 54pts unidades.
Este lunes será jornada de descanso para los ciclistas, mientras que el martes se correrá la cuarta etapa y primera en suelo italiano, con un trazado de 189 kilómetros desde Alberobello hasta Lecce.