Organizaciones sociales, campesinas, indígenas y movimientos sindicales de Colombia realizaron este miércoles distintas actividades en defensa de la soberanía y en respaldo al Gobierno del presidente Petro, en el Día Internacional de los Derechos Humanos.
De acuerdo con un reporte de Radio Nacional, se realizaron manifestaciones desde las 15:00 (hora local) en las principales plazas de todo el país, mientras que en esta capital hubo una marcha con salida desde la embajada de Estados Unidos hacia la Plaza de Bolívar.
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Fabio Arias, indicó su más rotundo rechazo a los “graves” pronunciamientos del presidente de los Estados Unidos, quien hace días anunció que podría ejecutar acciones de guerra territoriales en Colombia.
En igual sentido, el presidente de la Conferencia General del Trabajo, Percy Oyola, aseguró que ese gremio refrendará su llamado a evitar “una intervención que generaría más agravios al país”.
Según Radio Nacional, las organizaciones que participaron en la movilización pidieron izar el pabellón colombiano en residencias, en la ciudad y en el campo, como símbolo de presencia y defensa de la soberanía nacional y ante las amenazas contra la nación neogranadina.
Recientemente, el presidente Gustavo Petro advirtió que una amenaza de una invasión se cierne sobre Colombia y alertó sobre las presiones ejercidas desde Washington para someter a otros países soberanos.

