Ghislaine Maxwell, la excolaboradora del fallecido magnate Jeffrey Epstein, ha revelado durante recientes interrogatorios del Departamento de Justicia los nombres de más de cien personas presuntamente vinculadas a la red de tráfico sexual operada por Epstein. La información, recogida por el Daily Mail a través de una fuente cercana al proceso, ha sacudido los cimientos del poder político, financiero y del espectáculo en Estados Unidos y otras partes del mundo.
Entre los nombres mencionados se encuentran figuras de alto perfil como el príncipe Andrés del Reino Unido, Bill Gates, el exjefe de Victoria’s Secret Leslie Wexner, el expresidente estadounidense Bill Clinton, el influyente abogado Alan Dershowitz, y el multimillonario Leon Black. A ellos se suman “poderosos financieros y hombres de dinero de Wall Street”, de acuerdo con la fuente.
“Había nombres de Silicon Valley allí junto con líderes mundiales, otros miembros de la realeza no británicos además de Andrés y nombres famosos del mundo del espectáculo”, detalló la misma fuente al Daily Mail. También se discutieron nombres como los de Elon Musk y su hermano Kimbal Musk, pese a que el primero ha denunciado públicamente que Donald Trump bloqueó la publicación de los documentos del caso Epstein.

Dado el alcance de sus revelaciones, las autoridades estarían considerando trasladar a Maxwell por razones de seguridad. “No quieren que le pase a ella lo que le pasó a Epstein”, afirmó la fuente, aludiendo a la sospechosa muerte del financiero en 2019, mientras esperaba juicio en una cárcel de Nueva York.

Maxwell, de 63 años, cumple desde 2021 una condena de 20 años por conspirar durante casi una década con Epstein para facilitar abusos sexuales contra menores. Hasta ahora, es la única persona en prisión por estos crímenes, pese a la evidencia de una red más amplia de cómplices.
El nuevo giro en el caso reabre interrogantes sobre el encubrimiento institucional y las conexiones de Epstein con las élites globales, muchas de las cuales podrían enfrentar investigaciones o procesos judiciales en el futuro cercano.