En los actos por el Bicentenario del Acta de Independencia y de la Fuerza Armada de Bolivia, el MG. Johan Hernández Lárez, Comandante General del Ejército Bolivariano de Venezuela, reafirmó la lealtad del Ejército venezolano a Nicolás Maduro y el firme compromiso de defender la soberanía nacional así como la disposición de defender su integridad ante cualquier amenaza interna o externa.
Desde Bolivia, Hernández Lárez aseguró que el compromiso de la FANB es seguir acompañando la lucha de los pueblos con el mismo espíritu del Ejército Libertador, ahora en el siglo XXI, integrado por mujeres y hombres valientes que han decidido poner fin al sometimiento y al abuso imperial.
En su pronunciamiento, se puede ver también al MG. Lenín Ramírez, Comandante General de la Aviación Militar de Venezuela y la delegación de cadetes de la Universidad Militar que asistieron a los actos con motivo al Bicentenario de la fundación de Bolivia.
La FANB no se vende
Asimismo, la comisión de alto nivel rechazó que la FANB sea catalogada como organización de mercenarios y declararon a la institución en alerta permanente para enfrentar y neutralizar cualquier acción que ponga en riesgo la estabilidad, la paz y la soberanía nacional.
El Gobierno y el pleno de las autoridades de Venezuela rechazaron el anuncio de la fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, sobre una “recompensa histórica” de 50 millones de dólares por información que conduzca a la captura del presidente Nicolás Maduro, calificándolo como un acto de propaganda política y una distracción frente a la crisis interna de Washington.