La exprimera ministra derrocada de Bangladesh, Sheikh Hasina, junto a unos de sus colaboradores mar cercandos fueron condenados a muerte este lunes 17 de noviembre, por la supuesta represión en el levantamiento estudiantil del pasado año, según AP.
El Tribunal Internacional de Crímenes, con sede en Daka, la capital, dictó sentencia contra Hasina y el exministro del Interior Asaduzzaman Khan. Ambos huyeron a la India el año pasado, hasta el momento, las autoridades de ése país, se han negado a extraditarlos, por lo que es improbable que alguna vez sean ejecutados o encarcelados.
Hasina, quien fue declarada culpable de cinco cargos de crímenes contra la humanidad, también fue sentenciada a prisión perpetua por realizar declaraciones incendiarias y ordenar el exterminio de estudiantes manifestantes mediante el uso de helicópteros, drones y armas letales.
Un tercer sospechoso, un ex jefe de policía, fue condenado a cinco años de prisión tras convertirse en testigo protegido contra Hasina y declararse culpable.

