La congresista estadounidense Sara Jacobs, denunció a través de la red social X, la forma unilateral y descarada en que la administración del presidente, Donald Trump, autorizó otro ataque a una embarcación en el mar Pacífico.
Según información confirmada por el Comando Sur de EEUU, el jueves, se llevó a cabo otro «ataque cinético letal» bajo las indicaciones del secretario de Defensa, Pete Hegseth, sobre un buque en el Pacífico oriental que causó la muerte de cuatro hombres.
«Es increíblemente descarado autorizar otro ataque letal cuando muchos congresistas, incluyéndome a mí, creen que es ilegal», denunció.
Jacobs enfatizó que, «estos ataques ilegales no abordan la crisis del fentanilo. Envalentonan a nuestros adversarios y no mejoran la seguridad de los estadounidenses«, cuestionando la naturaleza real de la avanzada militar.
Con este último atentado, el total de muertes causadas por los ataques reportados contra supuestos barcos transportadores de drogas se elevó a al menos 86 personas.
A pesar de las reiteradas afirmaciones del Pentágono sobre la naturaleza ilícita de los buques, la administración Trump no ha presentado pruebas públicas ni testimonios que respalden sus acusaciones sobre la carga, los pasajeros o las cifras exactas de víctimas y supervivientes.

