El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), convocó para el próximo martes una sesión para abordar la crisis producida por las amenazas y el bloqueo naval a buques petroleros por parte de EEUU contra Venezuela.
Esta sesión fue confirmada por fuentes diplomáticas, de acuerdo a algunas agencias y medios estadounidenses. También fue convenida por los Estados miembros tras la solicitud hecha por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
La cita fue pautada para las 15H00 locales, dijeron a una agencia dos fuentes diplomáticas que pidieron mantener el anonimato.
La decisión de Estados Unidos de imponer un “bloqueo total y completo” sobre petroleros sancionados rumbo a Venezuela, anunciada por la Casa Blanca el 16 de diciembre, desencadenó una rápida reacción en Washington y en el escenario internacional: congresistas de EE. UU. pidieron explicaciones y control legislativo; líderes de la región y aliados de Caracas denunciaron “piratería” y convocaron protestas; y figuras políticas extranjeras advirtieron sobre el riesgo de escalada.

