Un incidente en el puerto de Long Beach, California, Estados Unidos; provocó la caída de aproximadamente 67 contenedores del buque de carga Mississippi hacia el mar. El suceso, que también dañó una barcaza conectada a la embarcación, motivó la activación de un Mando Unificado integrado por la Guardia Costera, el Departamento de Bomberos, Policía de Long Beach, Cuerpo de Ingenieros del Ejército, inversores así como autoridades portuarias.
Durante el incidente, no se reportaron heridos ni afectaciones a otras terminales, sin embargo, las operaciones de carga en la zona fueron suspendidas para garantizar la seguridad de los trabajadores, afirmó un vocero de las autoridades portuarias, Art Marroquin. La Guardia Costera actualmente coordina las labores de investigación.
Además, se desplegó un grupo de aeronaves y embarcaciones para monitorear la situación, seguido del establecimiento de una zona de seguridad de más de 450 metros alrededor del Mississippi; aunado a la transmisión de alertas marítimas para la precaución de otros buques.
Por otra parte, grabaciones captadas desde el aire mostraron que la embarcación se inclinó hacia un lado después de que dos lotes de contenedores colapsaran. Funcionarios públicos urgieron al personal no esencial que permanezcan fuera del área mientras la Guardia Costera determina la causa del incidente.