El partido opositor Copei, la organización política que representa el socialcristianismo en Venezuela, rechaza la posición política del Cardenal Baltazar Porras al considerar que compromete la postura institucional cristiana de la Conferencia Episcopal de Venezuela.
«Podemos tener posiciones personales, pero las posiciones institucionales son de alto rango y valor, para el desarrollo de una sociedad, sobre todo como es nuestra iglesia católica (…) El mensaje del Papa León XVI para con Venezuela, el lunes 20 de octubre para Venezuela, no fue de confrontación, de odio, fue de reflexión, de amor, bendición, de paz, para los venezolanos», dijo Juan Carlos Alvarado, secretario general de Copei.
El Cardenal Porras intentó aprovechar la víspera de la canonización en Roma del ahora santo José Gregorio Hernández y la santa Carmen Rendiles para expresar sus opiniones políticas sobre los derechos humanos y la situación social en Venezuela, lo cual desentonó con el clima de júbilo, fe y reconciliación que embargaba a los venezolanos.

Leopoldo López, agente de la CIA
En rueda de prensa, efectuada este lunes en la sede del partido en Caracas, Alvarado dijo que más allá de quitarle la nacionalidad a Leopoldo López, propuso la aplicación de leyes de Extinción de Dominio y Simón Bolívar para confiscar los bienes y propiedades de López y su familia en Venezuela.
«Yo llamaría hoy (Leopoldo López) es un agencia de la CIA y en este país nadie lo sabía, hoy se demuestra que López es un empleado de Trump, con la Ley de Extinción de Dominio y la Ley Simón Bolívar, hablaría de la aplicación inmediata al señor Leopoldo López y toda su familia», indicó.

Copei rechaza que Trinidad y Tobago preste a EEUU su territorio para invadir a Venezuela
El dirigente de Copei también rechazó la postura del Gobierno del Trinidad y Tobago al prestar su territorio como enclave de la amenaza militar que despliega Estados Unidos contra Venezuela.
«Rechazamos contundentemente su decisión (Trinidad y Tobago) de servir de palanca para promover guerra, masacre y derramamiento de de sangre en nuestro país», manifestó.
El partido Copei informó que participó en una audiencia privada en El Vaticano con el Papa León XVI, a quien solicitó sus buenos oficios para que mediara entre Venezuela y Estados Unidos, frente a la amenaza militar que mantiene en el Caribe la administración de Donald Trump.

