La selección de fútbol de Venezuela se juega la vida este martes en el partido que jugará de local frente a Colombia en la última fecha de las Eliminatorias Suramericanas para la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá 2026.
Para la Vinotinto y todo el país suramericano ha sido un sueño postergado clasificar por primera vez a un mundial de fútbol. Para ello, la selección venezolana busca quedarse con la opción del repechaje, tras concretarse los seis clasificados al mundial por Conmebol: Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, Colombia y Paraguay.
¿Cuál es el escenario ideal para Vinotino?
Tres escenarios afronta la Vinotinto. A continuación te los contamos:
- El escenario ideal: Ganar. Una victoria ante Colombia garantiza su clasificación al repechaje, independientemente de lo que haga Bolivia ante Brasil. Con un triunfo, la Vinotinto sumaría un total de 21 puntos, una cifra inalcanzable para Bolivia, su rival por el repechaje.
- Empatar o perder: Si la Vinotinto empata o pierde ante Colombia, dependería matemáticamente de que Bolivia no le gane a Brasil en El Alto.
- El peor escenario: Lo peor que puede pasarle a la Vinotinto sería que perdiera o empatara, y Bolivia le gane a Brasil en casa. Si esto sucede, se acabaría el sueño Mundial para Venezuela.
Bolivia, el otro candidato del repechaje
El equipo venezolano se mantiene en el séptimo puesto de la tabla de clasificaciones de la Conmebol con 18 puntos, apenas un punto por encima de Bolivia (17 puntos), que lo dará todo este martes para quedarse con el cupo de repechaje y dejar fuera a Venezuela.
La selección boliviana jugará donde ha sumado todas sus victorias hasta ahora: en el estadio municipal de El Alto, situado en más de 4.000 metros de altura en La Paz. ¿El rival? el Brasil de Carlos Anchelotti.
