La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), desplegó este miércoles antes del inicio de la final de la Supercopa de fútbol de Europa, entre el PSG y el Tottenham, una pancarta gigante contra Israel por el genocidio abierto que éste comete contra Palestina.
«Dejen de matar niños, dejen de matar civiles», se pudo leer durante la entrada de los jugadores al terreno de juego. Durante la ceremonia de premiación, también se invitó a dos niños refugiados gazatíes, Tala y Mohamed para que hicieran parte de ese momento.
Hace poco días, la UEFA fue dúramente criticada por sus tibias condolencias por el asesinato del futbolista palestino Suleiman Al-Obeid a causa de un ataque israelí. Por lo que el futbolista egipcio que hace vida en el Liverpool, Mohamed Salah, respondió a dichas condolencias en la red social X: «¿Nos pueden decir cómo murió, dónde y por qué?».
El PSG remontó este miércoles dos tantos en contra, ante el Tottenham (2-2), para terminar definiéndo a su favor la final de la Supercopa de Europa en la tanda de penaltis, 4-3. El París Saint Germain logró la primera Supercopa de Europa de su historia, luego de convertirse en campeón de Europa el pasado ante el Inter de Milán.