La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, envió este sábado un mensaje a los sectores comerciales y productivos del país que están especulando con el precio de los alimentos.
“Hemos detectado especulación en los precios de los huevos, del pollo, de la carne, del aceite. Siguiendo instrucciones del presidente esta semana, el equipo del Gabinete Económico se sentó con los sectores comerciales y con los sectores productivos”, informó luego de un recorrido por un mercado a cielo abierto, una iniciativa del Gobierno venezolano para garantizar el abastecimiento de alimentos a la población.
Este mes de mayo, el Ejecutivo va a distribuir, bajo la modalidad de mercados a cielo abierto, 10 mil toneladas de alimentos, destacó Rodríguez, en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.
“Hemos detectado especulación. Se debe acabar. Tienen horas para rectificar y para corregir”, advirtió.
“No puede ser la especulación contra el pueblo venezolano. Así que estos mercados ratifican cuál es el camino: la solidaridad, que los precios sean accesibles, que los precios además manifiesten la posibilidad de que el pueblo venezolano acceda a productos de calidad, que es la producción nacional”, dijo.
Recordó que los alimentos de primera necesidad son hechos en Venezuela por empresas locales.
“Todo lo que estamos viendo acá, todo, es producción nacional de cereales, de harina de maíz, de arroz, de azúcar, de aceite, de las proteínas, de nuestras legumbres. Es la producción en mano del pueblo trabajador venezolano, del pueblo campesino, de los productores, de la agroindustria”, culminó.