“El extremismo y el fascismo quedaron atrás en Venezuela”, destacó este domingo la vicepresidenta de la nación suramericana, Delcy Rodríguez, luego de votar en las elecciones municipales pautadas para este 27 de julio.
“Venezuela está a la vanguardia del combate al fascismo, a todas sus expresiones de odio y de intolerancia”, agregó, en referencia a este nuevo proceso comicial que pone de manifiesto el carácter democrático de los venezolanos.
Este domingo, Venezuela realiza un doble proceso electoral: las elecciones municipales y la Consulta Nacional de la Juventud. En total están en juego 335 cargos de alcaldes y 2.471 concejales, en una cita ciudadana con alto despliegue técnico y de seguridad. Paralelamente, la juventud venezolana decidirá sobre más de 37.000 proyectos comunitarios distribuidos en 5.388 circuitos comunales.
Al respecto, Rodríguez dijo sentirse orgullosa “de que nuestra democracia participativa y protagónica se siga profundizando. En menos de un año siete elecciones. Mañana justamente se cumplirá un año de la elección presidencial donde el pueblo venezolano ejerció la soberanía popular, decidió ratificar al presidente Nicolás Maduro al frente de las riendas de Venezuela, pero lo más importante fue la derrota del extremismo y del fascismo”.
“Qué queda atrás? El fascismo y el extremismo. Son lecciones que da Venezuela. En un mundo donde proliferan y se escuchan con terrible preocupación las voces del fascismo. Y donde nosotros hoy somos testigos del peor genocidio que ha conocido la humanidad, que es el genocidio contra el pueblo palestino. El extremismo y el fascismo quedaron atrás en Venezuela. Y Venezuela está a la vanguardia del combate al fascismo, a todas sus expresiones de odio y de intolerancia”.