Con una clase magistral dictada por la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, inició el Diplomado: Medidas Coercitivas Unilaterales en la sede de la Universidad Venezolana de los Hidrocarburos, que tiene como fin el estudio del origen de las sanciones ilegales y el impacto que han tenido en nuestro país, a nivel político, jurídico, social y económico.

En su intervención, la vicepresidenta aseveró que estas políticas de agresión constituyen un crimen de lesa humanidad y una violación sistemática de los Derechos Humanos, pues afectan a todos por igual en materia de salud, educación, alimentación, vivienda y a todo el Sistema de Programas Sociales.
«Por ello el presidente Nicolás Maduro inspirado en su amor por el pueblo, tomó una política correcta para proteger a los más vulnerables», dijo la mandataria.
Rodríguez destacó las virtudes del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, para desarrollar su gestión junto al pueblo venezolano y llamó a salir a votar este 25 de Mayo para continuar avanzando hacia el desarrollo y la defensa integral de la nación.