El ministro de Vivienda de Trinidad y Tobago, Phillip Edward Alexander, respondió a las palabras de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, diciendo que ella “no era tan brillante como le damos crédito” y que sus graves dichos fueron «solo en sentido figurado».
Alexander dijo que el gobierno de la India «atacaría armas nucleares» a Venezuela en defensa de la isla caribeña y recibió la respuesta del gobierno venezolano.
“La única bomba nuclear lanzada en el cerebro del recién asumido gobierno de este funcionario”, publicó Rodríguez.
Trinidad y Tobago debería pensar en su pueblo antes de intentar atacar a Venezuela y renunciar a su vasallaje al gobierno estadounidense, que pretende robar nuestros inmensos recursos energéticos. No pudieron ni podrán con nuestra determinación por la libertad y la autodeterminación, ampliamente ejercida en nuestra diplomacia de paz, escribió Rodríguez.
Sobre la vicepresidenta venezolana, dijo: “Claramente, Delcy Rodríguez no es tan brillante como le damos crédito, o tal vez no domina los matices del idioma inglés”.
Además, Alexander respaldó las declaraciones previas de la Primera Ministra trinitaria condenando el narcotráfico y acogiendo con satisfacción la intervención militar estadounidense en la región y añadió: «Probablemente Delcy tampoco lo entienda. Nuestra Primera Ministra ha declarado repetidamente que no somos agresores, pero tampoco nos dejaremos intimidar. La apoyo en eso».