En un nuevo acto de desatino político, el excandidato opositor a la presidencia de Venezuela, Edmundo González Urrutia, quien ahora vive en la ciudad de Madrid (España) aprovechó el marco de las elecciones municipales y Consulta Popular Nacional de la Juventud para anunciar que regresará al país en 2026 para asumir el cargo de jefe de Estado.
Estos son los planes del ultraderechista de 75 años, quien en una entrevista para el medio El Mundo, rememoró que el próximo lunes 28 de julio se cumple un año de las elecciones presidenciales venezolanas en las que Nicolás Maduro obtuvo una contundente victoria.
Edmundo González en un mundo paralelo
Aunque pareciera un chiste, Edmundo González Urrutia, comenzó a avizorar como plan que dentro de un año estará en la ciudad de Caracas como presidente de Venezuela, un escenario que dista mucho de la realidad. De tal manera, que el extremista y prófugo de la justicia venezolana aseguró al medio español: «Esa es la meta, ese es el objetivo«.
En consecuencia, el político opositor, conocido por sus peculiares declaraciones, aseveró que continúa «defendiendo la legitimidad de los resultados electorales«. Además, según él, mantiene su compromiso con la «recuperación democrática» en la nación suramericana.