La Gran Misión Vuelta a la Patria informó la llegada este viernes 7 de octubre al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, del vuelo 84 procedente de Texas, Estados Unidos. En este vuelo arribaron 200 migrantes venezolanos, entre ellos 157 hombres, 29 mujeres, 6 niños y 7 niñas.
Entre los pasajeros se encuentran cinco infantes —Enmanuel Caicedo, Mia Rodríguez, Aleska Ramos, Arantza Ramos, Aitana Ortiz— que fueron separados de sus familias en violación de los derechos humanos y del derecho internacional.
Ahora, «están listos para reencontrarse con sus familias y comenzar una nueva etapa llena de amor y esperanza”, destacó la Gran Misión mediante una nota de prensa.
Familiares de los 13 menores recibidos expresaron su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, a la presidenta de la Gran Misión, Camilla Fabri, y a las autoridades venezolanas por el apoyo en este proceso.
La madre de uno de los niños declaró: «Gracias a Dios, al presidente y a la viceministra que nos ayudaron con este regreso, después de 6 meses sin ver a mi hijo. Tanto tiempo pensando qué iba a pasar y después de este largo proceso y ayuda de todos pudimos ya concretar la llegada de los niños».
Por su parte, el padre de una niña rescatada de un secuestro en EEUU agradeció la gestión del gobierno venezolano. Relató que su hija “la querían secuestrar en Estados Unidos” y sufrió casi tres meses de cautiverio, “fue una tapa demasiado fuerte” y “a su hija se la arrancaron de las manos”.
Todos los repatriados recibieron atención médica integral y orientación para garantizar un regreso seguro a sus familias y comunidades.

