El magnate Elon Musk y su equipo del Departamento de Eficiencia Gubernamental de EE.UU. (DOGE) informan de un caso insólito de fraude a gran escala dentro del Gobierno que involucró el alquiler del mítico casino Caesars Palace de Las Vegas y estadios deportivos para realizar fiestas.
En una entrevista para un medio de comunicación, un integrante del DOGE indicó que los dos espacios fueron alquilados por el Departamento de Educación con dinero proveniente de un fondo de 4.000 millones de dólares para hacer frente a la Covid-19. Los involucrados aprovecharon que no se exigía ningún tipo de recibos para dar cuenta de los gastos, explicó.
«Sí, básicamente festejaban con una parte del dinero proveniente de los impuestos», afirmó por su parte el multimillonario al ser preguntado sobre la cuestión. «Si robas, empiezas con poco […]. Pero año tras año, si nadie detiene el fraude, se vuelve más descarado y cada vez más grande, hasta que literalmente alquilan estadios», explicó.
El DOGE señaló que a partir de ese escándalo se empezó a exigir al Departamento de Educación adjuntar un recibo por cada gasto realizado. «Y al hacerlo así, ya nadie sacó dinero», comentaron sorprendidos. «Tan pronto como empezamos a pedir [comprobantes], de repente sus pedidos fueron: Oh, ya no lo necesitamos’», dijo Musk.
Asimismo, Musk subrayó que tales fraudes a gran escala son más comunes de lo que se piensa. «Para la vez número 200 [que lo descubres], piensas: ‘Bueno, está bien, es solo otro día en la oficina’», aseveró.