El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, criticó al gobierno de El Salvador por la aprobación de una ley que restringe durante siete años la publicación de información relacionada con el sistema penitenciario de ese país.
Durante su programa Sin Truco Ni Maña, Cabello afirmó que la medida busca impedir denuncias sobre posibles violaciones a derechos humanos en las cárceles salvadoreñas. “Es una vergüenza para el mundo que El Salvador tenga a un delincuente como presidente”, declaró.
También acusó al presidente salvadoreño, Nayib Bukele, de dividir a los movimientos sociales para consolidar su liderazgo: “Los que están con él son los buenos, y los que están en contra son los malos, así los catalogó”.
Cabello señaló que el gobierno de Bukele ha recurrido a prácticas represivas, mencionando vínculos con grupos armados irregulares y el uso del miedo como mecanismo de control.
Además, recordó el caso de un periodista que tras retar públicamente a Bukele a realizarse una prueba antidoping, fue detenido posteriormente.
Finalmente, Diosdado Cabello vinculó la política migratoria de El Salvador con los intereses de Estados Unidos y aseguró que “el secuestro de migrantes venezolanos” forma parte de un esquema de cooperación con Washington.