El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad, Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, supervisó la activación de los Órganos de Dirección para la Defensa Integral (ODDI) del estado Monagas.
Durante su intervención señalo que supervisan más de 200 puntos de control de seguridad.
Asimismo, invitó al pueblo a tener la valentía de Manuel Piar al momento de defender la Patria.
«Debemos pensar y tener el arrojo, la valentía, la inteligencia y la audacia de Manuel Piar. Venezuela no se rinde ni se vende», indicó el funcionario.
El ejemplo del prócer Manuel Piar
Manuel Piar nació en Curazao el 28 de abril de 1774 y es un prócer de la Independencia de Venezuela.
Comandó en la antigua Guayana (hoy estado Bolívar), las batallas de El Juncal y San Félix donde se abrirían los caminos al Libertador Simón Bolívar para la Batalla de Carabobo.
Además, en la beligerancia de San Félix los patriotas venezolanos, entre ellos Piar, no solo obtuvieron el territorio, sino que también lograron navegar las aguas del río Orinoco.
El General en Jefe Manuel Carlos Piar insigne estratega militar, era plurilingüe hablaba castellano, inglés, francés y neerlandés.
El viernes pasado, ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el embajador de Venezuela ante el organismo Samuel Moncada reseñaba que nuestra región ha sufrido más de un siglo de invasiones de Estados Unidos.
Hoy como ayer, ante una nueva amenaza guerrerista el pueblo venezolano enarbola sus banderas de paz y libertad y en unión cívico militar policial, está atento para defender su paz y soberanía.
La estrategia de defensa de Venezuela
Este sábado, durante la activación de la Órgano de Dirección para la Defensa Integral (ODDI) en el estado Monagas, el ministro Diosdado Cabello, reiteró que «las armas del Estado venezolano están en manos del Pueblo», como legítimo garante de la soberanía e independencia del país y enfatizó que esta preparación no interrumpe el normal desarrollo del país: “Las empresas deben seguir funcionando, las escuelas dando clases, los hospitales atendiendo, y el pueblo realizando sus actividades normalmente, pero listos para enfrentar cualquier situación”.
Cabello dijo que, dadas las circunstancias apremienates, «“una mayoría aplastante de venezolanos —según las encuestas más conservadoras, hasta un 93%— rechaza cualquier intento de agresión contra Venezuela” y que el porcentaje de quienes traicionan a la patria “queda muy reducido ante Venezuela y el mundo”.
También recordó que históricamente “son las mismas familias que desde la Cuarta República se chuparon al Estado venezolano, dejando al pueblo a un lado. El pueblo los conoce y los repudia».
En este contexto, enfatizó el llamado del presidente Nicolás Maduro a la defensa integral de la nación, en consonancia con el legado histórico de los libertadores. El presidente ha asumido esta responsabilidad en dos líneas fundamentales: resistencia activa prolongada y ofensiva permanente”, dijo.
La estrategia implica una persecución continua del enemigo, inspirada en las tácticas del Pueblo vietnamita: “No se trata de meternos en una trinchera a esperar, sino de no dejarlos dormir, no dejarlos descansar, llevarlos al desespero”.
Cabello también recordó las palabras del Comandante Hugo Chávez: “Esta es una revolución pacífica, pero armada”, y reiteró que “el pueblo venezolano, más allá del Chavismo o de cualquier partido, ha respondido con firmeza al llamado de defensa, sumándose desde todos los sectores”.