El Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, desde un galpón, informó sobre el descubrimiento de un cargamento masivo de material explosivo en la ciudad de Maturín.
Cabello, informó sobre el hallazgo de un galpón en Maturín con material explosivo de un alto poder destructivo, entre los materiales hallados hay cargas huecas, cordón detonante, cargas explosivas secundarias y detonadores eléctricos y no eléctricos.
Asimismo, informó que ya hay ocho personas detenidas relacionadas con este caso y se está tras la búsqueda de al menos 12 más aunque sumando operaciones realizadas en Caracas y Monagas hay 15 detenidos y 2 prófugos clave (alias «El Flaco y «La Negra»). Cabello incluso le envió un mensaje directo a alias «El Flaco» quienes lo contrataron habrían ordenado eliminarlo para silenciarlo.
El funcionario venezolano vinculó estos hechos a sectores de la extrema derecha representados por María Corina Machado, quien se encuentra escondida en un apartamento de lujo en la antigua sede de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, y denunció una escalada terrorista que pone en riesgo la seguridad nacional de Venezuela.
Cabello resaltó la instrucción del presidente Nicolás Maduro de seguir investigando y desmantelando grupos violentos y advirtió a abogados y personas que defiendan implicados que la investigación llegará a todos.
La Reafirmación de la Fusión-Popular-Militar-Policial como herramienta efectiva contra el terrorismo en Venezuela genera la profunda convicción de que «Mientras esté la Revolución por aquí no pasará la droga ni la violencia del imperialismo», así lo dijo Cabello.