El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello informó desde el estado Aragua que, por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, acompaña al pueblo alistado en los entrenamientos junto a la FANB en perfecta unión cívico-militar-policial. El pueblo se despliega para recibir instrucción y adiestramiento militar ante las amenazas esgrimidas por el gobierno de EEUU.
Desde allí indicó que, «el principal campo de batalla que ellos (EEUU) tienen ahora es el psicológico».
Cabello se refirió a una encuesta realizada por la empresa privada venezolana Hinterlaces que arrojó que el 93% de los venezolanos rechaza cualquier intervención militar extranjera.
Según el ministro venezolano, las amenazas externas han logrado unir el fervor popular por defender a Venezuela que se opone al objetivo de EEUU que es derrocar al gobierno chavista y revolucionario.
«Si ellos (EEUU ) intentaran hacer algo, aquí en nuestra patria, que nos sientan y cuando menos se den cuenta ahí habrá un soldado o soldada venezolana defendiendo la patria».
La primera fase del alistamiento
¿Para qué me alisté? ¿Para dónde voy? ¿Qué me toca? ¿Cómo lo voy a hacer?. Así contestó estos interrogantes el ministro de Justicia, Defensa y Paz de Venezuela:
«Esta es una primera fase, porque ayer nos decía el presidente de una señora, mire presidente, que le dijo, mire presidente, a lo mejor yo no puedo agarrar un fusil, pero yo puedo atender a una persona enferma, yo puedo atender a una persona herida, yo necesito también que me den instrucción sobre eso, cómo atender a un herido. Aquí no se trata de meterle en la cabeza miedo a nadie, porque los venezolanos no tenemos miedo, ni prendidos en candela nos dan miedo a ellos, pero sí de estar preparados, preparados para quien sea, como se llame, venga de donde venga, venga de donde venga, nosotros podamos cumplir con la tarea fundamental de cuidar nuestra patria y que el que se meta con Venezuela sepa que le va a pagar muy caro.»
Cabello acotó que Venezuela es un pueblo pequeño, que no produce drogas, no tiene sembradíos, y esto lo dice la propia DEA, Naciones Unidas y múltiples organizaciones internacionales.
Lo que tiene Venezuela es oro, petróleo, coltán, agua dulce y sobre todo, dignidad, lo cual resulta una combinación letal para todo aquel que quiera agredir a un pueblo soberano.