El secretario general del PSUV y ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, denunció que Estados Unidos actuó como “pirata de alta mar” tras la captura de un buque petrolero venezolano, operación admitida públicamente por el presidente estadounidense Donald Trump.
En su programa Con el Mazo Dando, Cabello afirmó que la acción confirma que Washington busca apropiarse de los recursos del país. “Quieren robarse nuestro petróleo, nuestro gas, nuestro oro y nuestra agua; no lo quieren pagar porque están acostumbrados a robar”, dijo. Agregó que el gobierno norteamericano mantiene una conducta “filibustera” y que históricamente “desata guerras y sale derrotado”.
El ministro de Interior venezolano también criticó a sectores venezolanos que celebran la incautación y sostuvo que Estados Unidos intenta desviar la atención del fracaso del encuentro político realizado en Noruega. Aseguró que el pueblo venezolano se mantiene en resistencia activa frente a lo que calificó como un intento de “terrorismo psicológico”.
Trump había declarado horas antes que su administración “acababa de incautar un petrolero en la costa de Venezuela”, al que describió como “el más grande jamás incautado”.

