El diputado Ángel Rodríguez, presidente del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano y Caribeño calificó de temerarias las recientes declaraciones del mandatario norteamericano Donald Trump en las que anuncia operaciones militares terrestres en países de América Latina y el Caribe, amparados en su supuesta guerra contra el narcotráfico.
Destacó que la importancia de respeto al Derecho Internacional, a la soberanía de las naciones, la no intervención, la condena al uso de la fuerza, que son principios que defiende el Parlamento Latinoamericano y Caribeño.
A juicio del presidente del Parlatino-Venezuela, el continente no puede convertirse en tierra de intervención ni en escenario de nuevas guerras. “No podemos aceptar que fuerzas extranjeras pretendan socavar la dignidad de nuestros países bajo el falso argumento de guerra al narcotráfico”.
“Rechazamos enérgicamente cualquier anuncio de operaciones militares terrestres que pretendan imponer desde fuera soluciones que violan la soberanía de nuestras naciones”, expresó Rodríguez.
Expresó su total desacuerdo al desarrollo de operaciones militares extranjeras en nuestra región y exigió la activación de otras vía diplomática que garanticen la paz y que se defienda la vida de nuestros pueblos.
“Los países latinoamericanos y caribeños no pueden ser utilizados como campo de batalla, ni nuestros pueblos como peones de intereses foráneos. La unidad continental, forjada en la memoria de Bolívar y en la conciencia de nuestros pueblos, es la ruta irrenunciable hacia un futuro de libertad, desarrollo y dignidad para todos”. dijo.
Finalmente el presidente del Parlatino-Venezuela hizo un llamado a la población venezolana a mantenerse unidos y firmes en la defensa de la soberanía de la patria.

