Nawat Itsaragrisil, lloró ante la prensa durante la ceremonia de bienvenida del Miss Universo 2025, luego llama «tonta» y «cabeza hueca», a la representante de México, Fátima Bosch, en la ceremonia de imposición de bandas.
En un video circulado a través de redes sociales se evidencia la conducta de Itsaragrisil que generó una indignación general entre sus compañeras, por lo que muchas de ellas abandonaron el evento para mostrar solidaridad con la concursante.
Fátima expresó su rotundo rechazo y denunció por medio de redes sociales que el presidente de Miss Grand International (MGI) y director regional en Asia del Miss Universo, la irrespetó frente a sus compañeras por un «desacuerdo en la grabación de unos promocionales».
Tras la difusión del incidente, Itsaragrisil reconoció lo ocurrido y publicó un video en sus redes sociales donde ofreció una disculpa general, y dijo que «si alguien se sintió mal, incómodo o afectado, lo siento. Ya he hablado y me he disculpado con las 75 chicas”, declaró.
En un discurso posterior, que estuvo protagonizado por su rostro desencajado y las lágrimas saliéndo de su rostro, el empresario ofreció disculpas públicas, mientras agregaba que nunca tuvo el objetivo de ofender o dañar a alguien.
Nawat Itsaragrisil lloró sin entender cómo la situación había escalado tanto y justificó su actuación culpando a la presión por la que estaba pasando, «soy un ser humano. Hay una sensación de dolor, de molestia, de desaliento», dijo.
La Organización Miss Universo (MUO) emitió un comunicado condenando el comportamiento del directivo y ha anunciando una sanción disciplinaria que limita o anula su participación en los eventos oficiales. En este sentido, reafirmaron su compromiso «los valores de respeto, dignidad y seguridad hacia todas las concursantes», según citan varios medios.
La máxima autoridad de la organización, Raúl Rocha Cantú, enfatizó que «ninguna mujer debe permitir que hechos como estos se repitan. Nadie está por encima de otro. No toleraremos actos que vulneren el respeto y la dignidad de las participantes”», manifestó.
Por su parte, Fátima Bosch, agregó que “Somos mujeres empoderadas, nadie puede callar nuestra voz. Como mujer, yo no fui respetada”
Sheinbaum se solidariza con Bosch
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo expresó su reconocimiento a Miss México, quien mostró su desacuerdo al vivir una agresión: «Me parece es un ejemplo de cómo las mujeres debemos levantar la voz».
«Yo digo luego en los eventos públicos que esto que nos decían a las mujeres: “Calladita te ves más bonita”, a mí sí me lo dijeron. Afortunadamente no mi familia; pero sí llegaron a decirlo. ¿Cómo que calladita te ves más bonita? Eso no. Y en los eventos públicos, digo: Las mujeres nos vemos más bonitas cuando alzamos la voz y participamos, porque eso tiene que ver con el reconocimiento de nuestros derechos», recogió el portal de noticias NMás.

