La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez desde la Plaza La Candelaria en Caracas destacó las innumerables solicitudes realizadas por el presidente Nicolás Maduro para la canonización del Dr. José Gregorio Hernández.

“Yo quise traer una carta con fecha 2015 que envía el presidente Nicolás Maduro al Papa Francisco y les voy a leer el párrafo más resaltante: Santo Padre, interpretando el sentir unánime de mis compatriotas, me atrevo a solicitarle su intercesión una vez más para que el Dr. José Gregorio Hernández, cumpliendo con todas las exigencias del caso, sea elevado a la santidad; es justicia que el médico de los pobres, es el mayor símbolo de la fe cristiana para nuestro pueblo”, recordó le Vicepresidenta.

Delcy Rodríguez, resaltó que la canonización es motivo de gran satisfacción para el pueblo venezolano.
“Ese pueblo venezolano que permanentemente en unión nacional defiende a Venezuela, que está en oración permanente para proteger a nuestro país frente a cualquier agresión, a cualquier locura, frente a las amenazas; ahí está nuestro pueblo con la palabra de Dios por delante, pidiendo por la paz, pidiendo por la tranquilidad, por el futuro de nuestros hijos e hijas. Es un momento histórico lo que vive Venezuela y esa espiritualidad la sentimos en todo el país, donde creyentes fervorosos de José Gregorio Hernández y la Madre Carmen, están regocijados en la felicidad que en un mismo día tenga dos santos, ¡es extraordinario Venezuela está haciendo historia!”, celebró Rodríguez.
Ante las amenazas imperialistas sobre el pueblo venezolano, la vicepresidenta venezolana solicitó la intercesión de los dos santos criollos para proteger a la nación.

“La mano de nuestro Santo y de nuestra Santa se ponga sobre Venezuela para curarla de cualquier demonio, de cualquier amenaza. Llega la santidad extraordinaria a nuestra Patria en un momento de profunda unión, donde quedan excluidos los miserables que quieren instrumentalizar el proceso de santificación, de sacrificio y espera de tantos años para nuestro pueblo”, enfatizó la vicepresidenta.

Rodríguez, resaltó que el Dr. José Gregorio Hernández “no sólo fue un médico científico y soldado del amor, sino un soldado por su patria. El Dr. José Gregorio Hernández fue el primero en alistarse para defender la patria, para que nadie se atreviera profanar nuestra sagrada patria”.
