Un enfermero palestino se encuentra en estado crítico tras recibir un disparo en la cabeza por parte de un dron israelí mientras trabajaba dentro del Hospital Nasser, en Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.
Imágenes del ataque de Dron
El director de enfermería del centro, doctor Mohammad Saqer, informó a CNN:
“El enfermero Marwan Abdeen fue herido por un dron israelí quadcopter, y ahora está en la unidad de cuidados intensivos en estado crítico pero estable”.

Imágenes de CCTV del hospital muestran el momento exacto del ataque, cuando Abdeen estaba de pie en un pasillo, generando pánico entre el personal médico. Otro video compartido por el hospital muestra cómo los sanitarios corrieron a socorrerlo mientras se desplomaba en el suelo con una herida sangrante en la cabeza.

El incidente ocurre en medio de una intensificación de ataques contra instalaciones médicas en Gaza. Según la ONG Medical Aid for Palestinians (MAP), el domingo las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron el Hospital Al-Helou, impactando los departamentos de obstetricia y oncología.
Además, en el Complejo Médico Al-Shifa, personal de emergencias informó que vehículos militares israelíes se aproximaron a las instalaciones, obligando al personal a huir y trabajar desde otro hospital.
La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) anunció el viernes la suspensión de sus operaciones en la Ciudad de Gaza por el grave riesgo que enfrenta su personal y pacientes debido a la ofensiva