El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la economía nacional se mantiene en alza y registró un crecimiento de 6% durante los meses de abril, mayo y junio, aun cuando explicó que se enfrentó un nuevo ataque al sistema económico del país.
“En el segundo trimestre intentaron una guerra económica otra vez. Yo dije que íbamos a enfrentarla, la íbamos a superar con nervios de acero y tranquilidad, trabajando y produciendo, porque todas las circunstancias han demostrado que solo el trabajo vence la maldad y la guerra económica”, precisó el mandatario venezolano.
Maduro resaltó que durante el primer trimestre del presente año el crecimiento fue de 9%, justo antes de la nueva arremetida de factores de derecha que permanentemente intentan imponer un guion de desestabilización social por medio de las presiones económicas. “Trabajo y más trabajo, y ahí tenemos (…) el crecimiento, en la producción, Venezuela sigue la senda de crecimiento”.
Esta información la dio a conocer el presidente Maduro, en el marco de una Asamblea Nacional del Plan Comunal del Café 2025 desde el estado Lara.