Estados Unidos a través del Departamento de Estado informó este jueves que impuso sanciones con funcionarios de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y miembros de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), por supuestamente violar compromisos establecidos en legislaciones federales.
De acuerdo a un comunicado oficial reseñado por Al Mayadeen, los sancionados tendrán restringido el acceso a visados estadounidenses, en aplicación de la Ley de Cumplimiento de Obligaciones de la OLP de 1989 y la Ley de Compromisos de Paz de Medio Oriente de 2002.
«Medidas arbitrarias contra nuestro pueblo»
El ministerio de Asuntos Exteriores de la ANP, condenó la acción contra «nuestro pueblo, la OLP, la Autoridad Palestina y su cuerpo diplomático«, y exigieron una respuesta internacional ante esta cometida.
«Las campañas se intensifican debido a los logros de la diplomacia palestina y al reconocimiento del Estado palestino por parte de países influyentes», señala el comunicado. En este mismo sentido, advirtieron que la ocupación israelí «utiliza estas campañas para intensificar sus medidas arbitrarias contra nuestro pueblo, sus instituciones, liderazgo y diplomáticos».
Por último, hicieron un llamado a todos los países del mundo y a la comunidad internacional para que asuman sus responsabilidad y detengan la política exterminio y limpieza contra el pueblo palestino.