El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró este martes que el ejército estadounidense supuestamente «disparó» a un barco con drogas que, según dijo, procedía de Venezuela.
«Tenemos una gran cantidad de drogas que vierten en nuestro país, entrando desde hace mucho tiempo (…) estos (barcos) salieron de Venezuela y saliendo muy fuertemente de Venezuela. Muchas cosas salen de Venezuela», dijo Trump. «Así que lo sacamos, y lo verán después de que esto — después de que esta reunión termine», agregó.
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU y asesor interino de Seguridad Nacional, dijo en su cuenta en X que fue un «ataque letal en el sur del Caribe contra un barco con drogas que había partido de Venezuela y estaba siendo operado por una organización narcoterrorista designada».

EEUU suma un barco más a su narrativa militar en el Caribe
El gobierno de EEUU mantiene una narrativa de despliegue militar en el Caribe, cerca de Venezuela, para supuestamente combatir el narcotráfico, tras señalar sin evidencias al presidente Nicolás Maduro como líder de una inexistente organización de drogas llamada «Cartel de los soles».
Venezuela denuncia que esta retórica de EEUU no busca realmente luchar contra el narcotráfico, sino justificar un cambio de gobierno por la vía de la intervención extranjera, y así acceder a los recursos del país suramericano, donde se encuentran las mayores reservas de petróleo en el mundo.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantiene desplegada en el Mar Caribe en defensa de la soberanía nacional y ratificando la lucha permanente contra el narcotráfico. En lo que va de año, las autoridades venezolanas han incautado más de 50 toneladas de drogas.
