Diosdado Cabello, ministro de Interior y Justicia de Venezuela, tildó de hipócrita al gobierno de Estados Unidos por supuestamente combatir el narcotráfico, explotando ilegalmente lanchas en Caribe y en Pacífico, y, al mismo tiempo, prestar todo el sistema financiero estadounidense para «lavar» el dinero de las mafias de drogas.
Señaló que la lucha de Venezuela contra el narcotráfico cambió positivamente cuando la DEA fue expulsada del país suramericano. Destacó que sin la DEA Venezuela logró incautar más drogas, si se compara el periodo en el que el organismo estadounidense operaba en la nación caribeña.
«Con la DEA en sus últimos seis años se habían decomisado 209 toneladas. Los primeros seis años nuestros, sin la DEA, 374 toneladas. Es un incremento del 44%. ¿El presidente Chávez tenía razón o no tenía razón de echar a la DEA de aquí?», se preguntó Cabello.

La pregunta incómoda para EEUU
«¿Dónde lavan el dinero de la droga que sale de Colombia? En los Estados Unidos. El mayor lavador recibe todo el dinero de la droga. Son hipócritas, muy hipócritas. Nadie les cree, pero ellos no necesitan que el mundo les crea, porque ellos se consideran que son los dueños del mundo», dijo este viernes Cabello durante una Conferencia para jóvenes en el Tribunal Supremo de Justicia.
Cabello ratificó que el despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe no tiene como propósito luchar contra el narcotráfico, sino derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.
El titular de la cartera de Interior y Justicia señaló que EEUU ya no utiliza la narrativas del Cartel de los Soles, el Tren de Aragua o el terrorismo para justificar una agresión contra Venezuela. «Ya asumieron que lo que quieren es un cambio de régimen», agregó.


