No todas las embarcaciones que pasan por el Caribe o el Pacífico son bombardeadas por el despliegue aeronaval de Estados Unidos. Algunas embarcaciones pasan tranquilas frente a los buques de guerra estadounidense que mantiene la administración de Donald Trump en esa zona, en una operación que Venezuela denuncia como una amenaza a la paz a la región.
Desde que comenzó el despliegue militar este 14 de agosto, EEUU ha bombardeado más de 13 botes, asesinando a más de 60 personas, en operaciones, calificadas por expertos en derechos humanos y congresistas en EEUU, como asesinatos extrajudiciales.

EEUU no interfiere con buques petroleros que van hacia China
La agencia AFP publicó que los buques petroleros que salen de Venezuela siguen surcando el Caribe sin que el despliegue militar estadounidense los moleste. Las embarcaciones petroleras no sólo van a Estados Unidos, también a China.
La agencia AFP sugiere que EEUU no quiera interferir con los buques petroleros de China porque eso equivaldría a ganarse un problema con la potencia militar que representa China en el tablero geopolítico.
Mientras Estados Unidos mantiene intacto en el Caribe su despliegue militar, la agencia Reuters indica en un reporte que las exportaciones de petróleo de Venezuela promediaron 1,09 millones de barriles por día (bpd) en septiembre, el nivel mensual más alto desde febrero de 2020.


