El presidente de Venezuela Nicolás Maduro entregó a la población costeña de Higuerote del estado Miranda, el Hospital Universitario General de Higuerote “Gran Cacique Higoroto”, tras profundas labores de rehabilitación y ampliación de la planta física, a la par de modernizar con tecnología de avanzada las especialidades médicas, que lo convierte en un hospital tipo 3.

El mandatario nacional afirmó que este es el modelo de salud que se quiere para la Venezuela del siglo XXI. En tal sentido, afirmó que el país debe enrumbarse hacia la independencia científica tecnológica: “Algún día llegará el día, llegará el día, como decía Ali Primera, en que nosotros estos equipos o mejores que esto lo hagamos en Venezuela”.
Plan especial de salud preventiva
En cuanto a la cultura de salud y bienestar, Maduro anunció que está preparando un plan especial de salud corporal y mental que tiene características de medicina preventiva. “Para que aprendamos a cuidarnos, rescatemos la medicina tradicional también, hagamos ejercicio permanente, una hora de buenos ejercicios, la salud mental, menos pantalla, más familia, menos pantalla, más amistades”.



Este hospital beneficiará a 9 mil 630 personas del eje barloventeño del estado Miranda, en el que se atenderán a 250 pacientes diarios y un total de 3 mil 650 mensuales de la localidad, donde residen mil 926 familias.
Cobertura nacional
Durante la jornada de este miércoles de entrega de infraestructuras de salud recuperadas por el Gobierno nacional, se reinauguró el centro diagnóstico integral Urbano Araujo Timotes de Mérida, el cual está ubicado en el municipio Miranda, recientemente afectado por las lluvias.
Asimismo, se hizo entrega de la unidad de hemodiálisis bolivariana Dr. Manuel Noriega Trigo, en el estado Zulia, mientras que en el estado Falcón se efectuó la reinauguración del CDI Dr. José Ramón Jatem en Punta Cardón.