El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó este lunes que el ejército de Israel mató en 24 horas al menos a 136 palestinos, incluidas familias enteras.
Entre los muertos hay una familia de 20 miembros, incluidos cinco niños, asesinados en un bombardeo israelí contra una vivienda en Yabalia.
Al menos 364 personas llegaron heridas a los hospitales de la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas por los ataques, detallaron las autoridades
El total de fallecidos, desde que Israel empezó su ofensiva militar contra Gaza en octubre de 2023, alcanza los 53.475 según cifras de Naciones Unidas.
Israel ha bloqueado la entrada de alimentos, combustible, medicamentos y otros suministros humanitarios a Gaza desde el 2 de marzo.

Entre el domingo y lunes la ciudad de Jan Yunis ha sido bombardeada: el hospital Nasser fue uno de los objetivos del ataque, resultando afectado su almacén construido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Según el director del hospital quedo destruido más del 30% de los suministros médicos. Este bombardeo profundizó la escases de suministros médicos tras meses sin que llegue ayuda humanitaria.