Miles de estadounidenses protestaron en 70 ciudades de Estados Unidos (EEUU) para reafirmar su posición firme contra medidas bélicas que ha tomado el gobierno de Donald Trump contra Venezuela.
La movilización, impulsada por una amplia coalición de organizaciones progresistas, y bajo el lema «¡No a la guerra contra Venezuela!», denunció que Trump repite los errores del pasado al justificar una posible intervención con acusaciones infundadas sobre narcotráfico.
Ciudadanos en Nueva York; Chicago, Illinois; Albuquerque, Nuevo México; Anchorage, Alaska; Athens y Atlanta, Georgia; Austin, Texas; Bangor, Maine; Baltimore, Maryland; Bend, Oregon; Boise, Idaho; Boston, Massachusetts, han sido escenario de los estadounidenses para rechazar la agresion contra Venezuela y el despliegue militar de EEUU en el Caribe.
Una nota de la Coalición ANSWER publicada en un portal estadounidense, destaca que el 70 % de la población norteamericana se opone a una intervención militar contra Venezuela.
Ante el despliegue militar en el Caribe, ANSWER llamó a la movilización nacional: “¡Pero aún no es tarde para actuar! Debemos detener esta guerra antes de que comience. Concentrémonos en todo el país este sábado 6 de diciembre para enviar un mensaje a Trump y al Congreso: ‘¡No a la guerra contra Venezuela!’»
Es imperativo reseñar que las recientes declaraciones de Trump, en las que afirmó que los ataques terrestres comenzarían “muy pronto”, exigieron el “cierre” del espacio aéreo venezolano y puso fin a las negociaciones diplomáticas con Caracas, incrementó el rechazo de los ciudadano norteamericanos.
Este sábado 6 de diciembre también se produjeron de manera simultánea movilizaciones en contra de la amenaza de guerra de Estados Unidos contra Venezuela, en Chile, México, Puerto Rico, Dominicana, España, Colombia, y el País Vasco.

