El Bitcoin, la criptomoneda de más valor y más conocida del mercado, subió antes del mediodía de este lunes un 3% y firmó un nuevo máximo histórico en los 123.000 dólares tras haber conquistado esta misma madrugada el hito de los 120.000 dólares.
Este repunte de la reina de las criptomonedas se produce el mismo día en el que se comenzará a debatir en la Cámara de Representantes de EE.UU. tres proyectos de ley sobre activos digitales que podrían dar al sector el marco regulatorio que lleva tiempo reclamando.
Según los datos del mercado consultados por Europa Press, la criptodivisa acumula en 2025 una revalorización de un 30% en tanto que, desde la victoria electoral de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEEUU en noviembre pasado, la subida alcanza el 82%.
Según expertos, el ritmo de las ganancias en las últimas semanas refleja no solo la creciente demanda, sino también la creciente madurez del Bitcoin como clase de activo: «Lo que observamos ahora es un interés sostenido, respaldado por entradas estructurales, en lugar de especulación a corto plazo», indican.