La mañana de este lunes el Vaticano informó el lamentable fallecimiento del papa Francisco, a sus 88 años, quien se vio afectado desde el pasado 14 de febrero por una neumonía bilateral y quién en vida siempre apartó un momento para aupar al deporte sea la disciplina que sea.
Este hecho doloroso ha marcado un movimiento entre diversas figuras del deporte mundial que lamentan la partida del santo padre, especialmente en el fútbol, deporte del que era amplio seguidor por sus raíces argentinas.
El presidente de la FIFA, el suizo, Gianni Infantino, lamentó la pérdida al asegurar que esta noticia le causó un “profundo dolor” y recordó sus deseos de que “el fútbol sea una fuerza unificadora a escala mundial y una fuerza positiva para el bien».
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, sostuvo que el deporte pierde «un gran amigo y defensor del Movimiento Olímpico».
Su apoyo a la misión de paz y solidaridad de los Juegos Olímpicos y a las numerosas iniciativas del COI en favor de los refugiados ha sido inquebrantable
Por su parte Organizaciones como el Real Madrid también lamentaron su muerte y realizaron un minuto de silencio antes del entrenamiento de este lunes.
El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento del papa Francisco.El Real Madrid quiere expresar sus condolencias a toda la comunidad católica ante la pérdida de una figura histórica y universal