El presidente Nicolás Maduro ejerció este domingo su derecho al sufragio en Caracas, en el marco de la jornada electoral que se desarrolla en total normalidad y civismo en el país.
El presidente Maduro acudió acompañado de la Primera Dama de la República, Cilia Flores, quien fue la primera en ejercer el derecho al voto y quien explicó que desde muy temprano estuvo junto al presidente monitoreando cómo se ha desarrollado la jornada, haciendo énfasis en las declaraciones de los ciudadanos.
«Este pueblo hoy salió, desplegado con lluvia y sobrepasando obstáculos, sin duda, hay una conciencia de este pueblo» afirmó.

A su encuentro con los medios de comunicación, el presidente venezolano enfatizó su satisfacción con el sistema electoral venezolano y agradeció a los veedores de más 50 países, presentes en el país, que siguen de cerca el proceso comicial.
Nuevo sistema para las elecciones
«Venezuela llegó al siglo 21 con su sistema electoral antes que muchos países que continúan en el siglo pasado; Venezuela es el país con más elecciones democráticas de los últimos cien años de historia de la humanidad», señaló el Presidente Maduro quien resaltó que 54 partidos de oposición se inscribieron sin incidentes de persecución contra los candidatos de esos partidos.
«Logramos derrotar la violencia terrorista que los fascistas querían para este país» dijo al tiempo que resaltó la paz y fluidez en la que se realizan estas elecciones.