La empresa estadounidense Sunergon Oil Operating LLC inició operaciones de mantenimiento y servicio en la zona de la Faja Petrolífera del Orinoco «Hugo Chávez Frías», a través de una alianza estratégica suscrita con Petróleos de Venezuela (PDVSA).
La compañía estadounidense, registrada ante las autoridades de Texas, dijo que la estatal petrolera venezolana recibirá inicialmente una inversión en servicios de 154 millones de dólares, según un comunicado de la Sunergon firmado por Alejandro Terán, CEO y gerente general de la compañía.
Las operaciones comenzaron en El Tigre, estado Anzoátegui, donde «se acondicionaron las instalaciones respectivas para concretar las actividades previstas en el acuerdo», dijo la empresa.
Terán dijo a Extranews que con la inversión inicial la empresa estima producir 20.000 barriles diarios.
«La industria ha emitido órdenes de servicios por 56 millones de dólares para una etapa inicial, lo que activará servicio y taladros en la zona para la recuperación de pozos categoría dos. Asimismo, dará oportunidad de empleo a más de 200 trabajadores y trabajadoras de la zona, dando así soporte social a este necesario desarrollo», dice el comunicado.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reafirmado que Venezuela está abierta a recibir inversionistas petroleros que deseen trabajar sobre la base de la legalidad y el respeto a la soberanía.
”Todo inversionista de los Estados Unidos que quiera trabajar con gente seria, gente de palabra, sobre la base de legalidad, venga Venezuela; Venezuela es el paraíso de las inversiones, para petróleo, gas, petroquímica, hidrocarburos, etc, bienvenido, cuando quiera y como quiera”, ha dicho.