El secretario general nacional del partido de oposición Copei en Venezuela, Juan Carlos Alvarado, tildó de «insólito» que la ultraderechista, María Machado, reciba un premio Nobel de la Paz, cuando ella «solicita intervención militar, a alguien que pide que haya muertos, heridos», dijo en una rueda de prensa efectuada en Caracas.
A juicio de Alvarado, la entrega del premio «es una venta de humo» de ese sector de al extrema derecha que pronto será olvidado.
El robo de Citgo
Alvarado condenó el robo de la petrolera Citgo, filial de Pdvsa, en Estados Unidos, donde figuras de la extrema derecha venezolana, como Leopoldo López, Juan Guaidó, Carlos Vecchio y David Smolansky, fueron responsables del saqueo de los recursos de la empresa, y luego de su posterior remate al mejor postor en Norteamérica.
Pidió a la justicia venezolana que confisque los bienes y propiedades en Venezuela, tanto de las personas que participaron en el robo, como de sus familiares que residen en el país suramericano.
«Nuestro partido Copei no reconoce esa venta ilegal, porque quienes estuvieron al frente de la pérdida de estos activos hoy se frotan las manos, porque están ganando una buena tajada de plata gracias a un patrimonio que pertenece a la República Bolivariana de Venezuela, que pertenece a los más de 30 millones de venezolanos», afirmó Alvarado.
El dirigente político opositor agregó que pese a que la extrema derecha intentó dañar al Gobierno nacional robándose Citgo, el verdadero impacto recae en el pueblo venezolano: «Pensaron que le hacían daño a Nicolás Maduro y a sus ministros, y sin darse cuenta le están dando un duro golpe y muy certero a los activos de nuestra Venezuela», lamentó.

