La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló este viernes que el país transita un «giro histórico» hacia el Estado comunal, una meta fijada para 2026. Esta transformación del poder popular es la causa de las actuales amenazas externas contra la nación bolivariana, las cuales, según dijo, han llevado a Estados Unidos a «quitarse las caretas».
“Es la hora del Estado Comunal, donde los recursos naturales de Venezuela están al servicio del pueblo venezolano y no de ninguna potencia extranjera, ni de sus lacayos”, subrayó.
En este sentido, denunció amenazas externas y rechazó la justificación estadounidense del narcotráfico para su creciente presencia militar en el Caribe, cuyas raíces, dijo, están en territorio estadounidense.
Rodríguez destacó la estructura que se ha construido desde las bases para lograr la articulación productiva a nivel nacional, lo cual ha permitido contrarrestar el bloqueo.
En este contexto, la Vicepresidenta enfatizó que el Gobierno Bolivariano no está «administrando el Estado burgués» heredado de la Cuarta República (gobiernos de años anteriores), sino que realiza una «transición al Estado comunal», delineada por el presidente Nicolás Maduro como una de las 7 líneas estratégicas para el próximo año.

