El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, confirmó en la noche de este miércoles que la salida de los activistas de extrema derecha escondidos en la embajada argentina fue producto de negociaciones con el gobierno venezolano.
«Pueden decir lo que quieran ahorita y pueden montar lo que quieran, todo fue negociado, esa es la absoluta verdad. Y si me dejan y se me ponen a hablar, ¡ay Dios!», dijo Cabello.
El señalamiento de Cabello desmiente la narrativa de EEUU y sus aliados de extrema derecha en Venezuela sobre la salida de los activistas que se encontraban escondidos en la embajada.
El secretariado de Estado de EEUU, Marco Rubio, había celebrado la salida de la embajada de los activistas como supuestamente una operación impulsada por la administración de Donald Trump. En la misma narrativa, María Machado, en redes sociales, dijo que el hecho fue una «victoria de la libertad».
«Eso un show que ellos tenían (…) Al final terminando negociando, y siempre negocian con sus intereses por delante», reveló Cabello en alusión a Machado, durante su programa Con El Mazo Dando.

“Según ellos es una operación tipo Misión Imposible aquí en Caracas y entonces liberaron unos super comandos que llegaron a buscar a una gente que estaba presa en las mazmorras de una embajada… Unos mentirosos montaron todo eso”, contó.
Destacó que los opositores ingresaron voluntariamente a la embajada argentina y luego crearon la matriz de un asedio y persecución por parte de organismos de seguridad del Estado.
“Ustedes creen que cuando decían, ´nos tienen rodeados, tenemos nueve meses sin luz´, ¿y cómo estás hablando por teléfono si tienes nueve meses sin luz? ´Que no nos llega agua´, y ¿cómo te bañas, ¿cómo haces? ¿Quién metió a esa gente en la embajada argentina? ¿Nosotros? Se fueron fueron voluntarios, se fueron para allá», señaló.

Explicó que de las seis personas que ingresaron a la embajada, dos ya se habían ido: Claudia Macero en agosto de 2024 y Fernando Martínez Mottola, quien decidió irse en diciembre pasado.
Reafirmó que finalmente Pedro Urruchurtu, Humberto Villalobos, Omar González y Magalli Meda, salieron de la embajada rumbo al exterior, tras negociar con el Gobierno venezolano.

Al momento de mostrar las fotos y documentos de salida del país de Corina Parisca de Machado, madre de María Machado, advirtió la alegría que ella tenía en el aeropuerto antes de partir.
“Esta señora no estuviese con esta sonrisa aquí, en el aeropuerto. ¿Y de dónde sacó el pasaporte para salir? Es la pregunta que uno se hace. Todo se ha negociado», ratificó.