ÚLTIMO MINUTO
lunes, 7 de julio, 25
24.5 C
Caracas

¡Cómo si nada!: dueño de discoteca Jet Set quedó libre tras pagar fianza US$850.000

A los hermanos se les impuso la medida cautelar prohibitiva de salida del país y se encuentraban bajo una presentación periódica ante la Fiscalía del Distrito Nacional.

El empresario dominicano Antonio Espaillat, propietario de la discoteca Jet Set, en donde un desplome del techo causó 236 muertes, entre ellos el cantante y músico Ruby Pérez, y más de 180 heridos el 8 de abril pasado, salió este viernes 20 de junio en libertad tras el pago de una fianza de 850.000 dólares.

Espaillat

Espaillat abandonó el Palacio de Justicia de la capital Dominicana sin ofrecer declaraciones a los medios, al igual que a su hermana Maribe. Ambos fueron acusados de homicidio involuntario por el Ministerio Público, organismo que apelará la fianza que les impuso un tribunal.

Medida cautelar para los hermanos Espaillat

A los hermanos se les impuso la medida cautelar prohibitiva de salida del país y se encontraban bajo una presentación periódica ante la Fiscalía del Distrito Nacional. El Ministerio Público solicitó prisión preventiva de 18 meses para Espaillat y arresto domiciliario para su hermana.

La tragedia que los llevó a ser acusados de homicidio involuntario se produjo mientras centenares de personas disfrutaban de lo que fue la última presentación del merenguero dominicano Rubby Pérez, quien murió en el siniestro.

En el desplome del techo de la discoteca, establecida desde años como uno de los centros de diversión más populares de la capital dominicana, causó la muerte de personas de prácticamente todas las capas sociales de ese país.

Según la investigación del Ministerio Público, «durante años» Jet Set «operó con una sistemática y grave negligencia en el mantenimiento y adecuación estructural de las instalaciones de Espaillat, lo que puso en un gran riesgo la vida de sus clientes y empleados».

Por esas investigaciones un representante legal de varios de los familiares de los fallecidos, afirmó que el país está «airado» por la decisión de la jueza, de la Oficina de Servicios Judiciales Permanente del Distrito Nacional, diciendo que:

«Ha sido una decisión triste, para no decir horrible. El tribunal uso su poder discrecional de la manera más negativa para las víctimas al imponer una fianza que, si hubiera sido más proporcional, quizás habría generado menos protestas, menos estupor»

Lo más reciente

El miedo es libre: Trump impone arancel del 10 % a quienes apoyen a los BRICS

En una nueva escalada de tensión económica global, el...

Trump estalla contra Elon Musk y su nuevo partido: “Se ha descarrilado por completo”

Donald Trump, arremetió duramente este domingo contra el empresario...

Fuerzas yemeníes atacan buque con vínculos israelíes en el mar Rojo

Las fuerzas yemeníes de Ansarullah atacaron este domingo el...

Noticias

Artículos relacionados